La pila de estiércol: Unas palabras para solteros y casados

Imagen

“Imagine su matrimonio como si fuera un campo cubierto de hierba. Al principio, usted entra lleno de esperanza y gozo. Mira hacia el futuro, y ve flores hermosas, árboles y colinas ondulantes. Esa es la belleza que usted ve en el otro. Su relación es el campo, las flores y las colinas ondulantes. No obstante, pronto, comienza a pisar excrementos de vaca. En algunas épocas de su matrimonio, parecería que están en todos lados. Aparecen predominantemente a altas horas de la noche. Estos son los pecados, los defectos, las idiosincracias, las debilidades y los hábitos molestos suyos y de su cónyuge. Usted trata de perdonarlos y de tolerarlos con gracia.

Sin embargo, pueden dominar la relación. Aunque tal vez no sea verdad, a veces parece como que lo único que existe son los excrementos de vaca. Nöel y yo hemos llegado a creer que la combinación de tolerancia y de perdón lleva a la creación de una pila de estiércol. Es allí donde usted apila con una pala los excrementos de vaca.

Ustedes se miran recíprocamente y admiten simplemente que hay muchos excrementos de vaca. No obstante, se dicen mutuamente: Sabes qué, en esta relación hay algo más que excrementos de vaca, y lo estamos perdiendo de vista porque seguimos enfocándonos en esos excrementos de vaca. Arrojémoslos en la pila de estiércol. Cuando tengamos que hacerlo, iremos hasta allí, percibiremos el olor, nos sentiremos mal y nos ocuparemos de eso de la mejor manera que podamos. Entonces nos alejaremos de esa pila y pondremos nuestra atención en el resto del campo. Elegiremos nuestras sendas y colinas favoritas, aquellas que sabemos que no están llenas de excrementos de vaca, y estaremos agradecidos por la parte del campo que es agradable.

Nuestras manos podrán estar sucias y nuestras espaldas podrán dolernos de tanto trabajar con la pala, pero de una cosa estamos seguros: no armaremos nuestra carpa cerca de la pila de estiércol. Iremos hasta allí solamente cuando debamos hacerlo. Este es un regalo de gracia que nos haremos mutuamente una y otra vez porque somos elegidos, santos y amados.”

Este es un extracto del capítulo cuatro del libro Pacto Matrimonial, escrito por John Piper (¡mi predicador favorito!). Sea que estés casado o acabes de terminar una relación y estés de vuelta a la soltería, o simplemente llevas varios años de soltería, es necesario que el evangelio informe todas las áreas de nuestra vida. Esto incluye nuestras relaciones. El matrimonio es una obra de Dios y su propósito es mostrar una realidad mayor: la relación entre Cristo y su Iglesia. Te invito a que vayas a la Palabra de Dios y pidas en oración que Dios sane tus relaciones a través del evangelio. A los solteros: los seres humanos se preparan para todo, excepto el matrimonio. Pasamos cuatro años como mínimo completando un bachiller para luego poder entrar al mundo laboral en la carrera seleccionada, pero no ponemos mucho empeño en conocer qué tiene que decir Dios acerca de mi relación amorosa. Realmente rebajamos nuestra preparación a lo que Hollywood nos sirve en sus películas. Pero en las palabras de Piper: “el mundo no puede saber lo que es el matrimonio sin aprenderlo de Dios.” Corramos al Creador, Él nos dirá cómo debemos hacer las cosas y obedecerle nos evitará muchas heridas.

-Juliany

P.D. Esto es algo muy personal porque hace casi dos meses Dios se ha tomado un tiempo particular para enseñarme tanto y así sanarme y transformarme con el Evangelio. Lo compartí en un blog porque no cabe en un estado de Facebook y es mi deseo que sea de mucha bendición.

Si desean leer más del tema: Pacto matrimonial, escrito por John Piper.

Fuente de la foto: http://sparkleandhay.blogspot.com/2010/08/rustic-vintage-farm-engagement-shoot-by.html

2 comentarios sobre “La pila de estiércol: Unas palabras para solteros y casados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.